Bueno, antes que nada, muchas gracias por meterse al blog y dar su opinión.
Por un lado con respecto a los demás deportes, su "negocio" y la relación con nosotros. Es verdad que son todos los deportes negocios millonarios y no es sólo el fútbol el que funciona de ésta forma. Pero lo que yo quise plantear, por el país en que vivimos, es que el fútbol es parte de NUESTRA CULTURA, osea la CULTURA ARGENTINA, por lo tanto, mi propuesta va en función de los que nos pertenece, ya que como es obvio aunque deje de mirar la NBA y lo publique en el diario, en E.E.U.U ni se van a enterar de lo que estoy haciendo, ni siquiera aún siendo muchos que lo hagamos.
Ahora, es diferente si me planteo solucionar (o hacer lo que pueda por encontrar soluciones) algo que me pertenece. Algo con lo cual nací y me duele ver que funciona de ésta forma. De todas formas aclaro que el hecho de no ver fútbol significó también no mirar ningún canal más de deportes, por lo tanto, no sólo no veo fútbol sino que no veo ningún otro deporte. Y A MI EL DEPORTE EN GENERAL ME ENCANTA!!! La medida más como hizo Javier (para los que no lo conocen es un amigo)se trasladó a que el no mira ya directamente más tele. Yo la verdad es que miro prácticamente muy poco de tele y si la miro es mayoritariamente canal Encuentro, History Chanel, o NatGeo, pero la verdad es que no paso de ahí. No sólo por ir "en contra de" sino porque realmenteme me parece que está plagado de idioteces y me embolo con los demás canales. Si me quiero divertir, leo un libro, escucho música (esto lo hago muchísimo) me junto con amigos o mi novia a tomar algo, o simplemente unos mates o charlo con mi familia. Sin querer entonces, de esa forma, el no mirar "Bailando por un sueño", a Rial, las telenovelas y etc. estoy dando mi pequeño aporte de contribución para no darles más poder.
Será ingenuo quizás para uds. pero nada se logra de la noche a la mañana y si insisto e insisto, y la idea se transmite y comienza la gente a destapar sus inhibiciones culturales, en algún momento todos no vamos a entender cómo pudimos habernos quedado tanto tiempo sin hacer nada...
(ME REFIERO CON INHIBICIONES CULTURALES A TODO AQUELLO QUE - POR UNA IMPOSICIÓN DE LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS QUE SE TRANSMITE A TRAVÉS DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA-NOS IMPIDE ENFRENTAR TODO LO QUE CONCIENTE O INCONCIENTEMENTE SABEMOS QUE ESTÁ MAL Y AÚN ASÍ NO HACEMOS ABSOLUTAMENTE NADA POR CAMBIARLO)
Quizás no. Quizás nada cambie y de nada sirva lo que hago. Pero no me pienso quedar con la intriga.
La decisión de no mirar fútbol me duele. Me cuesta mucho realmente! Pero sacando conclusiones, fue lo mejor que puedo hacer por el fútbol. Ésta medida, acompañada de todas las demás acciones, como dar a conocer la información, el conocimiento, el arte, las ciencias en general y tratar de establecer espacios donde la gente se empiece a relacionar sanamente creo que hacen a mi idea más completa, pero no definitiva. Si solo dejo de mirar fútbol y nada más, estaría padeciendo algo sin sentido. Si en cambio, es una medida más de toda una idea, creo que puede ser una propuesta interesante.
Por eso propongo acompañar la medida con información de la corrupción del fútbol, de los números que maneja el fútbol, acercandolos a la realidad de cada día para poder entender por qué quejarse.
También la idea es hacer un análisis y debate de la violencia, que circula no sólo en el fútbol sino en la sociedad en que vivimos, para entender mejor, por qué se refleja tan fuertemente en el deporte.
Y así podría seguir agregando y agregando infinidad de cosas que hay que debatir, que hay difundir y que hay que pensar para que el fútbol sea lo que fue hace mucho tiempo. O simplemente (mejor todavía) que comience a ser un espacio de recreación y encuentro para poder construir a través de los vínculos que establece una sociedad mejor. Pero la idea no es quedarse sólo en la teoría y la reflexión. HAY QUE HACER ALGO PRIMERO!!! Por eso por el momento mantengo firme mi postura!
NO dejemos de jugar al fútbol, de soñar con el fútbol, de ser felices con el fútbol. Pero no le demos más poder a quienes destruyen el deporte.
"Recuerden que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer"
1 comentario:
No me expreso aquì explayàndome sobre tema alguno porque prefiero siempre el placer de nuestros diàlogos cara a cara con vos, javi y unos mates. Pero ademas porque ya habrà oportunidad, por ahora me gusta ver còmo evoluciona el cuadro de informaciones estimulantes que presentas, me alegro de las coincidencias y màs de la variedad, por si no lo notas, jeje es un elogio.
Te agradezco mucho todo, sencillamente y desde luego me encantarìa reunirnos en cuanto podamos.
Publicar un comentario